• INICIO
  • DETRAS DE LA CAMARA
  • English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese

lunes, 14 de enero de 2013

El Prat de ayer

Esta no es la típica entrada que estais acostumbrados a ver en mi Blog, pero creo que merece la pena  hacerle un sitio a este Semáforo del Prat. Construido en el año 1887 con el objetivo de regular el tránsito marítimo y así reducir el número de accidentes en la costa. Esto se conseguía mediante unos semáforos dotados de unos telégrafos ópticos, que siguiendo un código restablecido, permitían la comunicación con los barcos que navegaban por la costa. No mucha gente lo sabrá pero este también se comunicaba con el castillo de Montjuic. El hecho de que lo construyeran 3 metros por encima del nivel del mar fue debido a las crecidas de este mismo. Seguidamente os dejo algunas de las fotos que hice esta tarde, un saludo.








Muy cerquita del semáforo se encuentra la antigua "Caserna dels Carrabiners" construidos en el año 1844, en ellos se encontraban los carabineros, un cuerpo armado español creado en 1829 y que posteriormente se integró en la Guardia Civil en 1940. Aquí unas fotos:





2 comentarios: